ESTUDIOS CURSADOS

INSTITUTO BEAUTY CONNECTION
Carrera de maquillaje profesional


• Maquillaje Social
• Maquillaje de pasarela
• Maquillaje para fotografía y video
• Maquillaje para Cine y TV

• Maquillaje de época
• Maquillaje infantil
• Maquillaje artístico y caracterización

• Body painting
• Efectos especiales

Directoras: Gabriela Cerqueiro - AliciaSchwartz

Profesores: Alex Mathews, Rita Pisani, Mariana Perez Cigot, Cecilia Quiuan, Veronica Ocaño, Karina Monteverde, Cecilia Gomez Rossi, Estela Lenton, Luly de la Vega, Sofia Romero.

TALLER DE LA ESCENA
Curso de maquillaje artístico

JULIO QUIJANO
Curso de maquillaje de pasarela artístico

Maquillaje típico del Cirque du soleil

Para esta compañía, el maquillaje cobra gran importancia dentro de su espectáculo. Siendo siempre extremadamente llamativo y elaborado.

Desfile UP / Guapos vanguardistas

El color, Goethe y su teoría.

Nuestros latidos, el aire, los pensamientos, el color…

¿Qué es el color? ¿De dónde viene?

Si bien el color se instala en nuestra vida desde muy temprana edad, casi desde que nacemos; en realidad no existe, al menos de forma concreta como característica inherente a un elemento. El color es sólo una percepción subjetiva captada por nuestros ojos. De esta forma ellos sólo se limitan, dentro de su capacidad, a recibir lo que la naturaleza nos quiera mostrar…Desde tiempos remotos, el color ha sido tema de estudio y blanco de reflexiones de grandes personajes de la historia.Como Aristóteles (384 - 322 AC) o Leonardo Da Vinci (1452-1519), que relacionaban directamente al color con los cuatro elementos de la naturaleza, la luz y la sombra.
Fue Isaac Newton (1642-1519) quien estableció un principio hasta hoy aceptado: la luz es color. En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro. Lo que consiguió Newton fue la descomposición de la luz en los colores del espectro. Estos colores son básicamente el Azul violáceo, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado y el Rojo púrpura. Este fenómeno lo podemos contemplar por ejemplo, cuando llueve y hay sol, las gotas de agua de la lluvia realizan la misma operación que el prisma de Newton y descomponen la luz produciendo los colores del arco iris.

" El arco iris, tiene todos los colores del espectro solar. Los griegos personificaron este espectacular fenómeno luminoso en Iris, la mensajera de los dioses, que descendía entre los hombres agitando sus alas multicolores."

La ciencia nos explica que la luz blanca no tiene color pero posee todos. De aquí se desprende que el color de un elemento sólo puede ser percibido en presencia de luz.De esta manera cuando vemos un objeto de determinado color, en realidad lo que estamos viendo es la parte del espectro de luz blanca que éste no absorbe y lo refleja, y luego es decodificado por nuestro cerebro.
El blanco y negro son llamados colores acromáticos, ya que los percibimos como "no colores".Si un elemento se ve blanco, significa que recibe todos los colores básicos del espectro y los refleja mezclados. En cambio si se ve negro, es que absorbe todos los colores y no refleja ninguno.

“Por vez primera queda demostrado con claridad que la luz, la sombra y los colores tienen que considerarse elementos de la visión, y que los colores son un producto de las dos primeras”. Goethe

El color rey del camuflaje, preso de su entorno, inquieto, inconsecuente…


El color varía constantemente. Como se ha dicho, el color es luz, y es ella la que lo hace mutar. De esta manera el color de un elemento se verá diferente en el transcurso del día, en la noche, frente a luz natural o artificial de distinta clase. Varía según la temperatura color.
Leonardo da Vinci en su Tratado de la pintura, refiere a la transición que sufren las sombras, azuladas por la mañana hasta irse tiñendo de matices cada vez más rojizos hacia la tarde.Así mismo, la luz de tungsteno (el tradicional foco) genera una luz de coloración amarillenta que incide directamente sobre el color particular de los objetos, y la llamada ‘luz blanca’ de los tubos fluorescentes tiñe los objetos con una coloración azulada. Por ello el color de un mismo elemento puede variar desde una extrema calidez hasta el punto más frío.
Un ejemplo común, en el cual podemos aplicar esta variante, es en de la decoración de interiores. Siendo importante tener en cuenta si el ambiente recibe luz natural o artificial, directa o indirecta, etc. Ya que incidirá en los colores utilizados tanto en una pared como en cualquier objeto.
Este concepto también se aplica al maquillaje y es sumamente importante. Ya que según el evento para el que se esté maquillando, se debe tener en cuenta el tipo, cantidad y calidad de la luz para poder elegir los productos a utilizar y cumplir con el efecto que se quiere producir en el espectador. Sea el maquillaje para gráfica, pasarela, artístico o social, etc.
Cabe aclarar que siendo la luz la que determina el color, y sin olvidar la capacidad de percibirla, se establecen dos tipos:
Color luz: Es el que proviene de una fuente luminosa coloreada. La luz directa
Color pigmento: (óleo, témpera, lápices de color, etcétera).Es la luz reflejada de los pigmentos de una superficie. Todas las moléculas denominadas pigmentos, tienen la facultad de absorber parte o la totalidad del espectro de luz blanca. La que no se absorbe se refleja y es la que percibimos.

"Las personas deben hablar menos y dibujar más. Personalmente, me gustaría renunciar por completo del habla y, al igual que la naturaleza orgánica, comunicar todo lo que tengo que decir visualmente." Goethe